MIDE Educación fue seleccionada como entidad evaluadora de textos escolares por el Mineduc

Martes, octubre 3, 2017

MIDE UC es una de las instituciones que evalúa los textos escolares licitados por el Ministerio de Educación, garantizando rigurosidad y confidencialidad en los procesos.

DSC00433Por encargo de la Unidad de Textos Escolares del Ministerio de Educación, el área de Educación de MIDE UC está a cargo de la evaluación técnico-pedagógica de algunos de los textos escolares que recibirán los estudiantes de los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país durante el 2018. Para ello, MIDE Educación seleccionó y capacitó a 36 profesores y 26 diseñadores que evaluarán el contenido y la diagramación de los textos de Lenguaje y Matemáticas de primero a cuarto Básico, y los de Inglés, Lenguaje y Matemáticas de segundo Medio.

“MIDE entrega un sello de calidad y responsabilidad al proceso. Durante la capacitación de los evaluadores recibimos buenos comentarios sobre los profesionales que elegimos, sus herramientas para aplicar las pautas de evaluación y su compromiso con el proyecto, entendiendo la magnitud, importancia e impacto de esta política pública”, señala Jimena Negrón, jefa de proyecto del área.

Los convocados para el análisis de los textos escolares deberán trabajar en una plataforma en línea del Mineduc y mantener reuniones semanales con el fin de poder calibrar sus evaluaciones. Al final del proceso, el Centro de Medición redactará un informe para el Ministerio con sugerencias de mejoras para la metodología del proceso y las pautas de evaluación.

Es importante destacar que la puesta en marcha de esta etapa del proyecto es parte de un trabajo mancomunado entres distintos profesionales del Centro de Medición, contando con el apoyo de MIDE Organizaciones para la selección de los evaluadores y con la Unidad de Operaciones del área de Educación para la logística de la capacitación en las dependencias del edificio institucional y el manejo de todo el material confidencial.

 

escrito en: Noticias |