Investigadores de MIDE UC presentaron sus estudios en III Seminario de datos INVALSI en Italia

viernes, noviembre 16, 2018

El evento fue organizado por el Istituto Nazionale per la Valutazione del Sistema Educativo di Istruzione e di Formaziones (INVALSI).

Entre el 26 y 28 al octubre, Diego Carrasco y Daniel Mirando, investigadores de MIDE UC, participaron en el “III Seminario de datos INVALSI: una herramienta para la investigación”, que reunió en la ciudad de Bari (Italia) a académicos e investigadores de diversas partes del mundo en torno a temáticas relacionadas a la evaluación en educación, la segregación escolar, el desarrollo de pruebas, los resultados de pruebas nacionales, las prácticas escolares,  y las pruebas de gran escala.

En este contexto, el sábado 27, los dos representantes del Centro de Medición UC formaron parte del panel “Students’ performance on INVALSI test”, que también tuvo como expositores a Citlali Sánchez, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México, y a Lorenzo Rocco, de la University of Padova.

Diego Carrasco expuso “Estimating the relations between classroom discussion and student learning”, una presentación preparada junto a Magdalena Isac (University of Groningen) y Daniel Vidoni (European Commission) sobre los efectos de la discusión en la sala de clases y los resultados de aprendizaje de los estudiantes en materia de conocimiento cívico, matemáticas y lenguaje.

Por su parte, Daniel Miranda presentó “Sophisticated citizens but disconnected from their communities?”, un trabajo realizado con Andrés Sandoval (University of Bath, UK) sobre el traspaso intergeneracional de la inequidad de los padres a sus hijos y la participación política. Adicionalmente, el martes 30 de octubre participó en un coloquio en la Universidad de Roma Tre, invitado por la investigadora Paula Luengo.

 

escrito en: Noticias |