Directora de Docentemás expuso en Congreso Iberoamericano de Pedagogía en Buenos Aires

miércoles, agosto 22, 2018

Yulan Sun fue parte del panel “La evaluación en la educación en Iberoamérica”, que se desarrolló durante la última jornada del encuentro.

viii congreso

Yulan Sun, directora del proyecto Docentemás, participó en el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía “La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”, que se llevó a cabo entre el 14 y 17 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante cuatro días, más de mil investigadores y profesionales de la educación -entre docentes y directivos de instituciones educativas, funcionarios y técnicos gubernamentales y de la sociedad civil- se reunieron para intercambiar experiencias en materia de desarrollo e investigación educativa a través de conferencias, paneles, simposios y talleres.

En este contexto, Yulan Sun compartió su experiencia en el panel “La evaluación en la educación en Iberoamérica”, en que además participó Alicia Camiloni (UBA, Argentina), Dilvio Ristoff (UFSC, Brasil), Mario Rueda (UNAM, México) y Atilio Pizarro (OREAL/ Unesco Chile).

Además de innovación y buenas prácticas educativas, el congreso abordó los siguientes temas: políticas, gestión y evaluación de la educación; epistemología y métodos de investigación en educación; globalización e internacionalización en educación; globalización e internacionalización en educación; derecho a la educación: diversidad y desigualdad; formación, trabajo y evaluación de la docencia; instituciones, dirección y supervisión educativa; pedagogía, educación superior y universidad; formato escolar: debates e innovaciones; educación permanente y nuevos espacios de formación; psicología educacional, psicopedagogía y orientación educativa.

Es importante destacar que el encuentro fue organizado por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE), la Cátedra UNESCO “Educación y Futuro en América Latina.  Reformas, cambios e innovaciones”- de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)- y la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), con la cooperación del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 

 

escrito en: Noticias |