¿Cuán preparados se sienten los directores para el ejercicio del liderazgo efectivo? Estudio de opinión a partir del Marco para la Buena Dirección

Martes, septiembre 12, 2017

La investigación educativa ha situado al liderazgo escolar como el segundo factor de la escuela más relevante para el aprendizaje de los alumnos. Debido a su relevancia, las políticas nacionales han prestado creciente atención a los directores, avanzando en la creación del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar (MDBLE) y caracterizando el trabajo de un líder escolar efectivo en cinco dimensiones. Este trabajo estudia, a partir de una encuesta a 575 directores, cuánta preparación se percibe en los directores para ejercer un liderazgo efectivo derivado del MDBLE.

Acerca de la expositora:

Rosario Rivero: economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster de Políticas Públicas de la misma universidad y doctora en Educación de la Universidad de Berkeley, California. Actualmente, es profesor asistente en la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales e investiga temas de formación inicial de docentes, mercado laboral, calidad docente y liderazgo escolar. Antes de realizar su doctorado, trabajó varios años en el SIMCE, en el Ministerio de Educación de Chile.

  • Fecha: martes 26 de septiembre
  • Horario: 17:00 a 18:30 horas
  • Lugar: Auditorio Centro de Medición MIDE UC, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago.
  • Actividad gratuita, previa inscripción. Cupos limitados.

escrito en: Coloquios, Destacado |

Inscripción a este Coloquio

  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. (email válido)
  5. (obligatorio)
 

cforms contact form by delicious:days

* = campo obligatorio