Llamado para postular al cargo académico de Investigador de MIDE UC

miércoles, noviembre 21, 2018

Descargue aquí documento de postulación en español – en inglés

MIDE UC es un centro de investigación, desarrollo y servicios, sin fines de lucro, orientado a la medición y evaluación aplicadas en diversos campos como la educación, las organizaciones y la sociedad, entre otros. El Centro de Medición MIDE UC se creó bajo la tutela de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su equipo profesional está conformado por destacados académicos e investigadores que certifican el nivel de excelencia de los proyectos de investigación y desarrollo impulsados en este centro.

Como centro universitario, MIDE UC lleva a cabo investigación básica y aplicada en torno a instrumentos de medición y evaluación, así como actividades de formación y difusión que buscan potenciar la formación académica y profesional mediante seminarios, coloquios, cursos de pre y posgrado y actividades de especialización dirigidas a quienes desarrollan instrumentos de medición, los aplican y/o deben interpretar sus resultados.

Mediante distintas acciones y ámbitos de trabajo, MIDE UC busca contribuir al desarrollo del conocimiento sobre la medición y la evaluación, y su aplicación en distintas áreas, tales como el diseño e implementación de políticas públicas.

A través de este llamado, buscamos especialmente a postulantes que estén interesados en investigar temas de evaluación docente y su validez en el contexto de las políticas de desarrollo profesional docente implementadas en Chile. No obstante, candidatos con otros intereses de investigación, pero que estén en el área de estudio de MIDE UC, también serán considerados.

Investigación en MIDE UC

El área de investigación de MIDE UC es responsable de conducir proyectos de investigación que sean originales y de alto impacto para promover el logro de las metas de MIDE UC, que se relacionan con evaluación y medición.

Responsabilidades del cargo académico de Investigador de MIDE UC

• Desarrollar proyectos de investigación para apoyar los objetivos clave de MIDE UC con respecto a la medición y la evaluación aplicada a diversos campos, como educación, organizaciones y sociedad, entre otros.
• Producir documentos académicos, no académicos y de políticas públicas, y otros productos de investigación para diversas audiencias.
• Participar en seminarios nacionales e internacionales de investigación y políticas públicas.
• Postular a fondos nacionales e internacionales para financiar la agenda de investigación.
• Cultivar relaciones de investigación colaborativa dentro y fuera de la Universidad Católica de Chile, que amplíen la capacidad de investigación interna de MIDE UC.
• Trabajar en estrecha colaboración con los equipos profesionales de MIDE UC para abordar las necesidades técnicas internas.
• Contribuir al aprendizaje general y al desarrollo del equipo profesional de MIDE UC.
• Participar en actividades de formación.

Calificaciones

• Doctorado en Ciencias Sociales, Educación o Estadística con 1 a 5 años de experiencia en investigación educativa relacionada. Los candidatos a doctor pueden postular, pero deben tener el título de doctor a más tardar en junio de 2019.
• Demostrada experiencia en el diseño, realización y difusión de investigaciones.
• Experiencia demostrada trabajando en proyectos de investigación en colaboración y/o desarrollando proyectos de investigación.
• Contar con habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
• Capacidad para trabajar de forma independiente y llevar a cabo múltiples proyectos y prioridades al mismo tiempo, y para colaborar, así como para asumir la responsabilidad individual de completar el trabajo a tiempo y con los más altos estándares de calidad. Capacidades comprobadas para redactar informes técnicos y propuestas bien estructurados, claros y concisos.

Compensación y beneficios

• Contrato académico a tiempo completo, salario competitivo y beneficios institucionales.
• Un paquete de beneficios orientados a potenciar la productividad del investigador que consta de:
o Un computador personal y software al incorporarse a la institución.
o Además, se entrega financiamiento anual máximo de aproximadamente 3,500US$ para asistir a uno o dos seminarios internacional al año, membresías a revistas y asociaciones científicas, edición de textos, licencias de programas, y compra de libros.

Documentos para la postulación

• Curriculum Vitae, destacando publicaciones y proyectos de investigación.
• Una declaración escrita que describa la agenda de investigación del candidato, que detalle redes de investigación y plan de investigación, financiamiento, publicación y divulgación. La declaración debe indicar cómo los planes del candidato para los próximos 3 años contribuirán a la agenda de investigación de MIDE UC, a sus objetivos y a los objetivos de este llamado.
• Copia de los certificados de los grados académicos obtenidos.
• Dos cartas confidenciales de recomendación.
• Un artículo científico relevante que sea un buen ejemplo del tipo de investigación realizada por el candidato.

Proceso de postulación

• Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico en un solo documento adjunto Pdf a Martha Kluttig (mkluttig@uc.cl) a más tardar el 20 de diciembre de 2018. El asunto del correo electrónico debe ser: “Investigador MIDE UC” y debe detallar el nombre completo del solicitante en el cuerpo del texto. El archivo adjunto debe llamarse PPP_NOMBREDELCANDIDATO.pdf.
• Las cartas confidenciales de recomendación deben enviarse por correo electrónico en un único documento Pdf adjunto a Martha Kluttig (mkluttig@uc.cl) a más tardar el 20 de diciembre de 2018. Las cartas deben ser firmadas por los recomendadores y enviadas desde sus casillas institucionales. El asunto del correo electrónico debe ser: “Carta de recomendación para [NOMBRE DEL CANDIDATO]” y debe detallar el nombre completo del solicitante en el cuerpo del texto y la posición que está solicitando. El archivo adjunto debe llamarse RL_ NOMBREDELCANDIDATO.pdf.
• En caso de preguntas adicionales, los solicitantes interesados pueden comunicarse con Martha Kluttig, Coordinadora del Área de Investigación (mkluttig@uc.cl).

No discriminación e igualdad de oportunidades de empleo: MIDE UC está altamente comprometido con el principio de igualdad de oportunidades en el empleo. Se alienta a las personas en situación de discapacidad, extranjeros, mujeres, personas de color y personas de comunidades minoritarias a postular.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección tiene dos etapas. Primero, la evaluación de las credenciales académicas se realizará en base a una rúbrica que incluye una escala de 1 a 5. Los criterios de selección son:
• calidad de la producción científica y competencia en el tema de investigación (25%);
• coherencia de los intereses académicos, planes y experiencia del postulante y ajuste con los objetivos académicos de MIDE UC (35%);
• referencias académicas (15%);
• interés en realizar investigaciones sobre evaluación docente y su validez (15%);
• redes de investigación (10%).

La segunda etapa es solo para candidatos que han sido preseleccionados en la primera etapa. Se les invitará a dar una charla académica de 30 minutos en MIDE UC y serán entrevistados a continuación. La selección del candidato final se basará en la presentación (50%) y la entrevista (50%). Se designará un Comité de Selección para revisar y calificar las postulaciones según las evaluaciones de credenciales, presentación y entrevista de los candidatos y los requisitos de la posición.

escrito en: Ofertas laborales |