Alumnos del Diplomado 2017 en Medición y Evaluación de Aprendizajes se graduaron

Lunes, enero 8, 2018

Durante 2017 se desarrollaron las versiones quince y dieciséis del Diplomado en  Medición y Evaluación de Aprendizajes, además de la quinta versión del diplomado en modalidad e-learning. Hasta ahora, ambas versiones del diplomado suman más de 800 personas certificadas en Chile y el extranjero.

En una ceremonia realizada en el Campus San Joaquín, recibieron sus diplomas 61 alumnos que durante 2017 cursaron la versión presencial del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes, además de 55 profesionales que optaron por realizar este programa en su versión e-learning.

DSC_0187Paulo Efraín Palma, gerente de la Corporación de Capacitación y Educación Industrial y Minería, y alumno del Diplomado e-learning, compartió con los asistentes a la ceremonia su experiencia con el programa académico: “Mis expectativas eran muy altas respecto del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes UC, tanto por el prestigio de la Universidad, como por el temario del mismo. El modelo de trabajo, la información entregada, las respuestas del tutor, y el equipo improvisado de trabajo que formamos con un grupo de compañeros en un chat extra oficial, me permitió aprender mucho y desarrollar los conocimientos que requería. La experiencia no estuvo exenta de sacrificios personales ni familiares, pero valió la pena el esfuerzo, los resultados y aprendizajes obtenidos, así lo reflejan. Hoy puedo decirles con absoluta franqueza que he cumplido totalmente con mis objetivos y, en algunos aspectos he recibido más de lo esperado, transformando mi trabajo en un aporte permanente a las tareas de gestión educacional de los establecimientos que administra la Corporación Educacional donde me desempeño”.

DSC_0089Por su parte, Liliana Vargas, alumna de la décimo quinta versión del diplomado presencial, expuso su experiencia señalando que “Lo aprendido y vivenciado durante el transcurso de este diplomado pudo marcar un antes y un después dentro de nuestras prácticas pedagógicas. Quizás varios de nosotros cambiamos nuestra forma de ver y practicar la evaluación, quizás otros no tanto, pero aquí radica nuestro desafío principal: poder, desde nuestro pequeño mundo, nuestras aulas, cambiar, modificar las prácticas y así cumplir con nuestro principal motor, ser agentes generadores de cambio para nuestros estudiantes, comunidad educativa, familias y, por qué no decirlo, del sistema educativo”.

DSC_0303En representación de la vigésimo sexta versión del programa, que se realizó durante del segundo semestre de 2017, la alumna Ana María Cerda destacó que esta experiencia formativa les permitió “Descubrir, a través de las distintas formas de evaluar, en qué etapa del aprendizaje se encuentran nuestros estudiantes, y poder guiar, acompañar y mediar sus procesos, dando valor a la persona. Es un privilegio que nosotros hoy tenemos y hemos decidido aprovechar, por esto estamos aquí reunidos”.

 

 

 

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